Detector de plagio para la seguridad de tus contenidos



Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué es un detector de plagio?


Se trata de un software especialmente diseñado para comparar un texto con una gran base de datos y determinar si es único o ha sido plagiado de otro documento.

¿Cuál es el mejor detector de plagio?


Nos gusta promocionar nuestro servicio como el mejor por la calidad de nuestras revisiones y las coincidencias utilizan algoritmos similares a los utilizados por los buscadores.

¿Cómo funciona el detector de plagio?


A grandes rasgos, un detector toma una extensión de texto, que puede ser un párrafo, una oración o dos o tres palabras y las compara usando buscadores para encontrar coincidencias. Si coinciden, existe un porcentaje de plagio en el texto, de otra manera, es totalmente único.

¿En qué nos diferenciamos de los demás?


Ofrecemos un sistema de comprobación de plagio nutrida con una base de datos muy completa que se encuentra en constante actualización. De la misma manera, cuenta con una increíble precisión que te proporcionará la seguridad de que tus textos, sea cual sea su uso, son totalmente originales.

Hay miles, de millones, de millardos, de textos en todo el mundo, y saber si el texto que tienes en tus manos es la copia de algún otro, es como buscar una aguja en un pajar: humanamente imposible. Sin embargo, un texto copiado de otra fuente podría hacerte mucho daño en diversos aspectos, así que, de todas formas, te conviene saber si el texto es o no original. Y precisamente para eso es que necesitas nuestra herramienta.

Puedes conocer si tu artículo, documento, ensayo o texto en general es un plagio en tan solo 2 minutos utilizando nuestro verificador de plagio. Se trata de una herramienta gratuita que hará por ti la comprobación que, si bien puede ser imposible de hacer para un ser humano, es muy posible para una máquina entrenada con IA.

Conoce todas las bondades de nuestro detector de textos plagiados que te ayudará a tener la certeza absoluta de que el texto es 100% único, ha sido parcialmente copiado o totalmente plagiado.

¿Qué es un detector de plagio y cómo funciona?

Se trata de una herramienta programada como un scanner que compara el texto en cuestión con todos los textos que están incluidos en su base de datos. De esta manera, puede descubrir si ha sido copiado total o parcialmente. Entonces, es correcto decir que mientras más grande sea la base de datos de la herramienta de comprobación, más preciso será al determinar si existe o no plagio.

Otro mecanismo clásico de funcionamiento de las herramientas anti plagio es involucrar los motores de búsqueda para saber si el texto se encuentra copiado en algún sitio web o artículo científico. Los comprobadores suelen hacer una búsqueda masiva, copiando oraciones y párrafos completas en el motor para ver si hay concordancias.

Sin embargo, la calidad de la comprobación depende del funcionamiento y la calidad de la herramienta que se utilice. Una herramienta de baja calidad puede mostrar plagio en un ensayo cuando realizas una cita debidamente acreditada. Esta te indicará que estás plagiando un ensayo del que solamente estás haciendo una cita de manera correcta. Igualmente, podría mostrar que existe plagio porque hay solamente algunas palabras similares en otros sitios web, lo que podría alertarte con un falso positivo de un plagio que realmente no existe ni lastima a nadie.

Las herramientas de mayor calidad, como la que te ofrecemos en este sitio web, te proporcionan una búsqueda bastante acertada de los resultados para acercarte más a la verdad sobre si tu texto es único o una copia.

¿Cuándo necesitas comprobar la existencia de plagio?

En un principio, nuestra herramienta fue diseñada para comprobar el plagio en ensayos académicos. Así que es un hecho que podrías necesitar comprobar la existencia de plagio para reconocer la autoría real y evitar problemas legales relacionados con este tipo de trabajos. Sin embargo, la herramienta no está limitada a este tipo de textos y hay muchas otras circunstancias en las que podrías necesitarla.

Hablemos acerca de en qué ocasiones podrías necesitar verificar la existencia de plagio en tus textos:

Cuando eres docente

Es claro que cuando envías un trabajo a tus estudiantes, muchos listillos podrían intentar plagiar los contenidos que consiguen en internet. Para dar una calificación justa a tus estudiantes podrías utilizar el detector de plagio gratuito, de manera que sea más fácil determinar si cada estudiante hizo su propio trabajo.

Cuando escribes ensayos

Si eres un investigador o un científico, entenderás la importancia de respaldar la integridad académica de tus escritos. Es decir, de comprobar que todos tus ensayos o investigaciones son totalmente únicas es muy importante para la reputación que ganarás en la comunidad científica.

Así que un certificado de texto 100% único de una herramienta respetada y comprobada como la nuestra es un aval excelente que necesitas con seguridad.

Cuando publicas contenido web

Uno de los elementos más dañinos para el posicionamiento SEO y su indexación por parte de los motores de búsqueda es el contenido de valor y 100% único. Si publicas contenido plagiado o demasiado parecido a otro sitio web, podrías estar condenándolo a salir para siempre de las primeras páginas de los navegadores.

Si tú no eres quien escribe el contenido de la web, es de vital importancia que estés enteramente seguro de que tu redactor escribe contenido 100% único. Esto te ayudará a evitar posibles penitencias impuestas por los motores de búsqueda por causa de un contenido copiado de otro sitio web.

Por otra parte, si eres tú quien escribes, y estás totalmente seguro de que no plagiaste ningún contenido, el comprobador te ayudará a chequear la originalidad del texto. A pesar de estar escrito de forma distinta, nadie quiere leer el mismo artículo en diez sitios web diferentes, así que es bueno que utilices la comprobación para poder proporcionar información original e innovadora en el sitio web.

Esto es un indicador de calidad en tu sitio web que los motores de búsqueda miran con buenos ojos, porque tu contenido es innovador, de valor y 100% único y Google querrá que todos lo vean.

Cuando necesitas comprobar las tareas de tus empleados

Como empresa, es posible que quieras comprobar que los textos, informes y detalles informativos que solicitas a tus empleados sean completamente únicos. Igualmente, si tienes aspirantes, de seguro te gustará conocer cuáles de ellos recurren al plagio como una herramienta para conseguir el empleo.

Puedes comprobar la originalidad de los contenidos de forma fácil y eficiente utilizando nuestro comprobador de contenidos. Encuentra una respuesta eficiente, rápida y veraz para proteger a tu empresa de trabajadores perezosos, a tus trabajos académicos de una falsa acusación de plagio e incluso tu sitio web de sufrir un mal rankeo por causa de un contenido con plagio publicado en tu sitio web.

Resultados que te ofrecerá una herramienta de comprobación de plagio en textos

Como te mencionamos, es posible que el comprobador gratis de plagio te ofrezca diversas respuestas que te ayudarán a entender el estatus actual del documento en cuestión. En este sentido, encontrarás 3 posibles respuestas al verificar tu texto con la herramienta de comprobación de textos con plagio.

Contenido completamente plagiado

Es posible que te muestre un 100% de plagio. En este punto, la herramienta especificará la fuente de la cual fue plagiado el documento y un porcentaje completo que indica la falta de originalidad y unicidad del documento.

Teniendo esto en cuenta, puedes tener por seguro que se trata de un contenido completamente copiado de otro ensayo, texto o sitio web, así que no es recomendable darle usos externos ni publicarlo en ningún sitio web.

Contenido parcialmente plagiado

Nuestro detector de plagio gratis puede mostrarte una respuesta muy específica: el texto está plagiado en algunos fragmentos, pero en otros no. Usualmente, revela esto en forma de porcentaje y te indica no solamente qué plagio incorpora, sino de qué fuentes fue plagiado y subrayará dónde está el plagio en el texto.

En este punto, es muy útil para reutilizar el texto, puedes eliminar las partes plagiadas y quedarte con el contenido único. Entonces, puedes iniciar una nueva comprobación de texto para asegurarte de que ahora sí es completamente único.

Palabras plagiadas en el contenido

Esto es especialmente útil cuando estás tratando de comprobar la unicidad de un contenido SEO optimizado para un sitio web. Cuando las palabras claves son muy incidentes, un comprobador de textos plagiados puede detectarlas como plagio y perjudicar la optimización SEO de tu sitio web.

Tomando en cuenta esto, es posible que considere que la idea completa donde se encuentra la palabra clave sea plagiada. Esto te servirá para entender cómo percibe el motor de búsqueda, ese contenido que vas a subir en tu sitio web, y cambiar las ideas para que no resulten plagio ni perjudique tu funcionamiento.

Contenido libre de plagio o 100% único

Si el detector no encuentra ninguna coincidencia al realizar la comprobación, entonces se puede considerar que el texto está libre de plagio. Con esto no decimos que la herramienta sea 100% infalible, pero sí incorpora suficientes registros para considerar que se trata de un texto seguro cuando no hay coincidencias al realizar la comprobación del plagio.

Sin importar la respuesta que consigas al realizar la verificación de todo el contenido, puedes confiar en su fiabilidad. Incluso si has copiado algunos párrafos sin la intención de plagiar, puedes utilizar esta herramienta para corregir el problema y eliminar el detonante de la respuesta del software. Nuestra herramienta es muy completa, guiada por IA y te permite la posibilidad de disfrutar de una respuesta confiable en una universalidad multidisciplinar.

Beneficios de utilizar nuestro detector de textos plagiados online

Podemos comentarte una gran variedad de ventajas que tiene aplicar nuestro detector de textos con plagio en línea. Una de las ventajas más importantes es que podrás utilizar textos completamente libres de contenido copiado en cualquier ámbito en el que lo necesites.

Sin embargo, queremos explayar aquí cuáles son los beneficios de utilizar nuestro detector.

Los primeros controles son gratis

Sin necesidad de hacer un registro ni pagar ningún coste o utilizar tu tarjeta de crédito, podrás hacer hasta tres comprobaciones totalmente gratis.

Por supuesto, estos controles antiplagio tienen exactamente la misma calidad que los controles que recibes cuando solicitas nuestros servicios de pago. Esta es la forma perfecta de comprobar que nuestro servicio es de alta calidad y que cuentas con la mejor herramienta para detectar el plagio en tus textos.

En tal sentido, nuestra herramienta de comprobación antiplagio no es de pago, sino que es la recompensa o el añadido por solicitar cualquiera de nuestros otros servicios. Para las personas que solicitan nuestros servicios de redacción de ensayos o cualquier otra comprobación que tengamos disponible en nuestro sitio web, contarán con hasta 100 revisiones de detección de plagio y un registro automático para poder hacer uso de estas comprobaciones.

Es decir, a través del usuario con el que has solicitado nuestros demás servicios podrás utilizar hasta 100 veces el detector de plagio sin ningún coste adicional.

El control es privado

Ni el autor ni ninguna otra persona tienen por qué enterarse de que estás realizando una comprobación de su texto. Los controles de antiplagio que realizamos son completamente privados y no pueden ser encontrados por ningún buscador web. Si quieres realizar el guardado de alguno de los resultados, bien puedes hacer la descarga del de la certificación o realizar una captura de pantalla.

En tu usuario también guardamos las comprobaciones que has realizado. Pero nadie puede acceder a estos datos sin introducir tu información personal que es completamente confidencial y cuya confidencialidad depende de ti.

Nosotros, como empresa, nos comprometemos a ofrecer un servicio completamente seguro y con políticas de privacidad estrictas para que puedas realizar tus comprobaciones sin ningún inconveniente de este tipo.

Las referencias son precisas

Cuando encuentras texto plagiado en alguna de las comprobaciones, también encontrarás una referencia precisa de dónde fue hallado el plagio. Nunca te diremos que un contenido ha sido plagiado sin tener las pruebas de que efectivamente el contenido ha sido copiado de otro sitio web o de otro ensayo.

Puedes encontrar referencias precisas y concisas del sitio en el que se encuentra el contenido original y del cual fue copiado a tu texto. Esto no solamente añade un grado de confiabilidad a las comprobaciones, sino que también te ofrece la posibilidad de explorar el texto en referencia para determinar si el grado de plagio es exacto o si el texto puede ser reutilizado.

Alto nivel de fiabilidad

Puedes confiar en los resultados obtenidos en esta herramienta de comprobación de textos plagiados. Contamos como una amplia base de datos de textos académicos referenciados y profesionales para realizar nuestras revisiones. También nutrimos nuestras búsquedas de plagio con navegadores y motores de búsqueda profesionales. De esta manera, podemos obtener una lectura precisa y una detección completamente confiable de si el contenido ha sido plagiado o no.

Tal vez te enfrentes a la duda de si el comprobador ha sido preciso cuando no muestra ningún nivel de copia, sin embargo, nos esforzamos por mantener nuestra base de datos muy actualizada y nutrida para mostrar los resultados más precisos que sean posibles. Lo que te queremos decir con esto es que, si nuestra herramienta dice que tu texto no ha sido plagiado, puedes confiar completamente en ello.

Certificación de unicidad

Como empresa certificada que trabaja con detector de plagio de documentos, podemos ofrecerte un certificado de unicidad para tu texto. Esto te servirá para avalar que tu ensayo, trabajo universitario, texto web, o cualquier otro tipo de documento es totalmente único y no ha sido plagiado en ninguna de sus palabras.

Esto te ayudará con la característica que te comentábamos algunos puntos atrás, que tiene que ver con la credibilidad de tus textos como escritor o investigador de documentos académicos.

Facilidad de uso

La herramienta es muy fácil de usar. No tienes que especificar nada más que el texto en nuestro sitio web. Bastará con que entres a la página, copies el texto completo y lo pegues en nuestra casilla de comprobación. Luego de presionar el botón “Comprobar”, tardará unos minutos en obtener el resultado que estás buscando.

Te mostrará en términos fáciles de entender si tu texto está plagiado parcial o totalmente o si no cuenta con ningún nivel de plagio. Cuando revele que existe algún texto copiado de otro artículo o sitio web, te mostrará en la pantalla cuáles son las referencias para que tú puedas hacer clic en ellas e ir directamente al presunto documento original de donde se tomó referencia para plagiar el texto que estás revisando.

Y así de simple, fácil y sencillo habrás realizado tu comprobación de texto y podrás continuar adelante con el uso de tu documento.

Otros usos prácticos para nuestro comprobador online de plagio

A pesar de que es una herramienta especialmente diseñada para detectar cuando existe plagio a la hora de realizar ensayos o documentación académica, hay otros usos que puedes darle a nuestro comprobador online de plagios. Vamos a hablar un poco de ello:

Plagio en códigos y programación

Debes saber que los códigos también pueden ser plagiados. Es muy común encontrar desarrolladores que toman fragmentos o códigos completos de otros desarrolladores y los hacen pasar por suyos. Sin embargo, una herramienta de antiplagio profesional, como la que tenemos, puede ayudarte a saber si el código ha sido extraído de otro sitio web o de alguna página que pertenezca a algún desarrollador que no es el que se está atribuyendo la autoridad.

El comprobador en línea de plagios detectará cuando los códigos son copiados de manera exacta, y nos darán información relevante acerca del verdadero autor y de si permite o no realizar este tipo de copias o adaptaciones.

Cuando un desarrollador etiqueta su código como de acceso abierto, es normal que otros desarrolladores tengan acceso a este código y lo utilicen en ciertos fragmentos para incrementar o cambiar el uso o la utilidad del programa en cuestión.

El hecho de que un código resulte parcialmente plagiado, no significa que se deba tomar una acción negativa en contra del código. Sin embargo, se deben verificar las políticas de derechos de autor del código antes de determinar si puede volver a utilizarse o no.

De cualquier forma, el comprobador IA de plagio realizará la comparación con los códigos presentes en su base de datos y te ayudará a determinar si es un código 100% original o si ha sido tomado de otro sitio web.

Plagio en contenido realizado por IA

La inteligencia artificial, tal como los seres humanos, está en constante aprendizaje. Esto no quiere decir que sea una herramienta infalible. De hecho, algunas herramientas de baja calidad pueden ofrecer contenidos parcialmente plagiados.

Por eso si vas a hacer uso de algún contenido textual sacado de una inteligencia artificial, lo mejor será que utilices una comprobación de plagio antes de darle el uso final. De todas formas no es recomendable utilizar textos completos generados por inteligencia artificial para un ensayo académico, documentación profesional, tareas universitarias o escolares e incluso texto para sitios web.

En este caso, el detector de plagio te ayudará a saber si el contenido que se ha generado a partir de la inteligencia artificial se parece al que existe en algún otro documento en alguna parte del mundo.

Detector universal de textos plagiados

Si trabajas o estás familiarizado con la escritura de textos, te darás cuenta de que cualquier texto puede ser plagiado. Desde un mensaje de texto o hasta el contenido de un correo electrónico, puede contener un gran índice de plagio y nadie se dará cuenta. No obstante, si quieres saber si tu texto, sin importar cuál este sea, ha sido plagiado, puedes utilizar nuestro detector de plagio online gratis.

No importa la extensión, el contenido, ni la forma del texto. Puedes saber si ha sido plagiado, copiado parcial o totalmente de algún sitio web en un par de minutos.

Usamos IA en todas nuestras herramientas

Nos caracterizamos por desarrollar herramientas nutridas por inteligencia artificial. Esto quiere decir que nuestra IA detector de plagio no solo cuenta con una base de datos nutrida y una alianza con motores de búsqueda. También tiene su propio algoritmo de inteligencia artificial que es muy eficiente a la hora de encontrar coincidencias.

En pocas palabras, usamos a nuestro favor la tecnología de vanguardia, a fin de darte una respuesta rápida y cada vez más certera. El aprendizaje progresivo y masivo que usan los algoritmos de inteligencia artificial no solamente están enfocados en brindarte una respuesta inmediata, sino en hacerlo cada vez mejor, para reducir al máximo el riesgo de plagio en cualquier tipo de documentos.

Esto es particularmente útil cuando se trata de un contenido que vas a publicar en un sitio web SEO optimizado, ya que el algoritmo de Google es bastante estricto en cuanto a sus políticas antiplagio.

De esta manera, nuestro algoritmo de IA continúa aprendiendo sobre qué se considera plagio y qué no, ofreciendo un alto nivel de exigencia al revisar cuál sea el texto que vayas a revisar. Este nivel de exhaustividad al realizar las comprobaciones es lo que impedirá del todo que publiques un texto que Google pueda considerar como plagio.

¿Qué hago con los resultados del comprobador de textos con plagio?

Ahora que sabemos perfectamente cuáles son los alcances y los posibles resultados que puede ofrecer el comprobador de plagio gratis, es hora de determinar Qué haremos con el texto una vez que obtenemos el certificado, bien sea de unicidad o de que existe plagio en el contenido.

Dependiendo del uso que vayas a darle al texto, es posible que te puedas permitir una pequeña cantidad de texto plagiado, ya sea porque es una referencia bibliográfica y está debidamente citada, o porque para el uso que vas a darle no es demasiado relevante si el contenido es parcialmente plagiado o no.

Como fuere, te ofrecemos estos consejos para llevar a cabo después de obtener los resultados de nuestro comprobador de textos plagiados:

  1. Desecha el contenido

    El hecho de que un texto esté completamente plagiado es una razón suficiente para desecharlo. Sobre todo, si se trata de un contenido que vas a publicar en un sitio web. Debes saber que el plagio es un delito. Hay leyes que protegen la autoría de las personas en ciertos documentos, así que si haces uso de algo que ellos hayan escrito en alguno de sus textos sin su permiso, esta acción podría ser penada por la ley, independientemente del país en el que viva.

    Es por esto que, si haces la comprobación de plagio y notas que los niveles de copia son demasiado elevados deberás desechar el texto para evitar acciones disciplinarias en el futuro. Esto es lo más recomendable si se trata de un texto académico o si se trata del contenido que vas a publicar en una página web que estás tratando de optimizar para los motores de búsqueda.

    Cuando los niveles de plagio exceden el 70% del contenido, siempre es mejor volver a comenzar desde cero. Evita reutilizar contenido que ha sido plagiado, porque el resultado probablemente seguirá siendo el mismo. Lo más recomendable es desechar el texto y volver a comenzar a escribirlo desde el principio, de manera que puedas alejarte de las ideas plagiadas lo más que puedas. Simplemente, desecha el contenido y comienza en otra dirección.

    Por otra parte, si lo que estás realizando es una revisión académica, descarga el certificado de comprobación en el que indica que el contenido ha sido parcial o totalmente plagiado y utilízalo como una evidencia para efectuar las acciones que sean necesarias para evitar que el documento tenga validez en cualquier ámbito en el que te encuentres.

  2. Eleva su nivel de unicidad

    Cuando un texto cuenta con escasa información en internet o en tus fuentes de búsqueda y se trata de algo que requiere las referencias bibliográficas para poder ser adecuadamente sustentado, es común que un pequeño porcentaje del texto aparezca como plagio en los comprobadores. No obstante, puedes elevar los niveles de unicidad del texto si planteas las ideas plagiadas de otra forma.

    Es decir, tomas el abordaje de la temática desde otra óptica y así escribes con palabras completamente diferentes la conclusión a la que han llegado los profesionales, que es similar a la tuya. Elevar el nivel de unicidad es perfectamente válido para asegurarte de que tu texto es original y que no tendrá ningún inconveniente futuro por contener ideas parciales o totalmente plagiadas de otro autor.

  3. Justifica mejor las referencias

    Usualmente, los comprobadores online de plagio suelen notar cuando usas referencias bibliográficas en tus ensayos. Pero cuando estas referencias no están bien justificadas o no están debidamente citadas, es posible que el verificador no las valide como referencia, y piense que estás plagiando al autor al cual citaste.

    En este punto, lo que corresponde es que realices la cita de manera correcta. Que justifiques tu cita de tal forma que el detector pueda certificar que no se trata de un plagio, sino de una copia parcial de un contenido necesario para sustentar la investigación que estamos desarrollando.

  4. Optimiza el contenido

    Cuando se trata de un contenido para sitios web, la muestra de plagio puede significar que no lo estamos optimizando de forma correcta. Es decir, que estamos usando palabras claves demasiado comunes o que nuestro contenido se parece demasiado a lo que está disponible en otro sitio web.

    Ahora debemos optimizar el contenido, cambiar la disposición, los títulos, e incluso hacer una nueva investigación de palabras claves si es necesario. No queremos que los buscadores nos detecten como una copia de otro, así que necesitamos tomar inspiración y comenzar a hacerlo único con nuestras herramientas. Esta herramienta de comprobación de textos será tu mejor aliada en ese proceso.

  5. Apruébalo o Úsalo sin reservas

    La mejor noticia que puedes obtener es que cuentas con un texto perfectamente único y listo para ser utilizado. Esto quiere decir que puedes aprobarlo, tomar tu certificación de texto completamente único y use el texto sin reservas ni temor a recibir acusaciones posteriores.

    ¡Felicidades! Tu ensayo está completamente listo y avalado como único para ser publicado.